Así son las visitas de hijas del Chapo Guzmán a la cárcel a alta seguridad

MEX05. CIUDAD DE MÉXICO(MÉXICO),12/01/2016.- Fotografías cedida por Cefereso de la ficha signaléctica del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán tras su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social 1 (Cefereso) del penal de alta seguridad del Altiplano (México). El Gobierno mexicano afirmó hoy desconocer si hubo "beneficio económico" en la relación que entablaron Joaquín "El Chapo" Guzmán y la actriz Kate del Castillo para hacer realidad el encuentro con el actor Sean Penn cuando el capo estaba prófugo, algo que "sería muy importante" en términos legales.EFE/CEFERESO/SOLO USO EDITORIAL

Le cantan y le bailan rodeadas de encapuchados.

Ciudad de México, (ENTRAVISION).- En una entrevista al diario Norte de Ciudad Juárez, Emma Coronel, la esposa de El Chapo Guzmán habla de cómo es una visita familiar a la cárcel de alta seguridad.

“Cuando sus hijas de cuatro años visitan a Joaquín Guzmán, le cantan y le bailan, piensan que están en una escuela, pero siempre rodeadas de hombres encapuchados", revela en su entrevista Coronel.

Las pequeñas no saben que su padre está en la cárcel, piensan que van a verlo a la escuela.

Son 18 los filtros que las niñas deben superar antes de ver a su padre, la vigilancia es rígida para quien ha burlado en dos ocasiones las cárceles de México y es pedido en extradición en dos cortes en Estados Unidos.

Todos los días lo levanta a las seis de la mañana, frente a los guardias se ducha y va al baño, continuamente le pasan lista, afirma Emma Coronel.

La mujer señala que el aislamiento y la continua vigilancia le han producido depresión, decaimiento, que se le caiga el cabello, dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento y presión alta.

Las visitas al penal de alta seguridad duran 45 minutos, y siempre están acompañados de 3 custodios, afuera del cuarto hay otros 3 hombres, uno de los cuales, les recuerda el tiempo que les queda disponible.

 



Así son las visitas de hijas del Chapo Guzmán a la cárcel a alta seguridad

Le cantan y le bailan rodeadas de encapuchados.