SpaceX ya tiene cliente para su primer cohete reconstruido

Esta será la primera vez que se utilice un cohete reconstruido para enviar una misión al espacio

San Diego (ENTRAVISION).- La promesa casi se cumple. Uno de los objetivos principales del fundador de SpaceX, Elon Musk, era poder ahorrar cantidades millonarias de dinero en la reutilización de los cohetes que son enviados al espacio.

La empresa operadora de satélites SES SA, firmó ya la primer compra de una nave espacial comercial que será lanzada en un cohete reconstruído.

La misión anunciada esta semana será la primera en utilizar la parte inferior y nueve de los motores principales de un cohete Falcon 9, siendo la primer misión que jamás haya intentado esta hazaña.

Por su parte la empresa SpaceX ha declarado que los motores que regresaron a Tierra después de cumplir su misión fuera de órbita están en buena condición y que han requerido muy poca reparación.

Así se ve cuando uno de estos cohetes aterriza en Tierra

Por el momento la empresa no ha aclarado cuál será el costo total de reenviar uno de estos cohetes al espacio, pero un viaje con un cohete nuevo cuesta casi 60 millones de dólares.

Cabe mencionar que la empresa de satélites SES SA fue también una de las primeras en utilizar el servicio de la empresa aeroespacial privada cuando apenas iniciaba.

La idea es poder ahorrar millones de dólares que se invierten en la construcción de los cohetes que a su vez quedan como basura espacial. La NASA también está interesada pero prefiere esperar a que esta estrategia sea probada y sea considerada segura para enviar cualquier misión.

 

This slideshow requires JavaScript.



SpaceX ya tiene cliente para su primer cohete reconstruido

Esta será la primera vez que se utilice un cohete reconstruido para enviar una misión al espacio