Impuntualidad deja fuera a nadadores paralímpicos mexicanos

(Foto: Getty Images/Archivo)

Los directivos no registraron a los atletas a tiempo y éstos se quedaron sin oportunidad de participar

(ENTRAVISION).- Los directivos que acompañan a los nadadores mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 realizaron el registro de manera tardía y éste no fue aceptado, por lo que los atletas no pudieron participar en la final del relevo 4×50 metros mixto.

Los participantes mexicanos tenían posibilidad de medalla, como lo hizo ver la nadadora Doramitzi González, quien habló entre lágrimas acerca de la situación a través de Facebook y criticó a los dirigentes del deporte mexicano.

“El día de hoy se iba a dar el relevo 4×50 mixto y pues resulta que llegan tarde a la alberca y no les aceptaron el relevo y no lo pudieron inscribir. Eso pasa por llevar a gente que no sabe y perdimos una medalla. Ellos no me van a dar todo lo que me tocaba. Íbamos a pelear la medalla y no se vale que esto pase porque entrenas tanto y te rompen tus sueños por la estupidez de llegar tarde”, dijo González.

 

 

“En estos momentos estoy triste, enojada, impotente por la situación. El daño que se le ha hecho a México y a los integrantes de este relevo es irreversible, truncando sueños y años de preparación”, añadió.

“En lo personal yo dejé de lado infinidad de cosas. Una de esas: mis estudios académicos en la UVM campus Coyoacán, que por los entrenamientos arduos y campamentos perdí mi beca escolar. Lo dejé casi todo por lograr una meta, un sueño, mi sueño y que te lo arrebaten así, no es justo”, lamentó la deportista.

Cabe destacar que hasta el momento, México se encuentra en la decimosegunda posición del medallero, con tres preseas: dos de oro y una de plata.

 

*Con información de SinEmbargo/AS México

 



Impuntualidad deja fuera a nadadores paralímpicos mexicanos

Los directivos no registraron a los atletas a tiempo y éstos se quedaron sin oportunidad de participar