Torturan a Chapo Guzmán acusa esposa

Foto: Archivo

Lo medican y se está volviendo loco dice

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- “Con la pastilla se pone muy tenso. Después como que se decae, en mis palabras, lo atonta, después la dan otra para que no esté así… lo traen en sube y baja. Tiene temor que por tanto medicamento, después salgan que se suicidó” así relata Emma Coronel a El Diario de Juárez lo que pasa con El Chapo Guzmán en el interior de la cárcel.

Por ello Joaquín Guzmán ya no quiere tomar las cuatro pastillas diarias que personal médico del Cefereso de Ciudad Juárez le suministra para dormir, para el cerebro, para la ansiedad y la depresión.

Otro de los reclamos de los defensores del narcotraficante es que sólo se les permite ver a su cliente cada 8 ó 10 días, por espacio de una hora, lo cual consideran una violación a sus derechos humanos.

Considerado quizá como el preso más afamado en México, Joaquín Guzmán se pasa las horas encerrado en una celda de cuatro metros cuadrados. Le escribe cartas a Emma Coronel y a sus hijas gemelas, eso le ayuda a imaginar que tiene a alguien cerca, a no sentirse vacío, dijo su mujer.

En alguna ocasión, el reo le contó a Emma que desearía platicar con otro interno, no importa con quién, sólo que le gustaría comunicarse con alguien.

Guzmán Loera presenta signos de depresión, aislamiento y tortura psicológica. Se le ve cada vez más decaído, aseguró su esposa a El Diario de Juárez.



Torturan a Chapo Guzmán acusa esposa

Lo medican y se está volviendo loco dice