Prueba de ADN ayuda a resolver crimen cometido en 1999

Imagen: MGN.

Dos hombres hispanos ya fueron arrestados.

(NOTICIAS YA).- Dos hombres de 36 años de edad fueron arrestados el martes 15 de noviembre tras ser acusados de abusar sexualmente en múltiples ocasiones a una niña de 11 años en delitos cometidos en Santa Ana, California en 1990.

Uno de los implicados, identificado como Ismael Salgado de Chicago fue detenido el 14 de octubre, mientras que el segundo acusado, José Andrés Plascencia, fue trasladado al condado de Orange. Ambos enfrentan cargos por secuestro para cometer violaciones y cinco cargos de abuso sexual.

Trascendió que el 3 de febrero de 1999 la infante de 11 años iba caminando rumbo a su casa en compañía de una amiga, cuando los dos sujetos se detuvieron junto a ellas e intentaron convencerlas de que abordaran el vehículo, tras la negativa de las víctimas, los agresores las raptaron.

Una de las víctimas logró escapar del vehículo, sin embargo, cuando la otra niña intentó hacerlo fue jalada del cabello e ingresada nuevamente al automóvil. Posteriormente los implicados se trasladaron a una gasolinera cercana y cargaron combustible mientras uno de los hombres sometía a la menor para que ella no pudiera pedir ayuda.

La niña fue abusada sexualmente en un estacionamiento alejado en Santa Ana, California; después los agresores cometieron el mismo delito en otra zona.

En ese momento las autoridades no pudieron efectuar ninguna detención, no obstante, recientemente los investigadores reabrieron el caso y presentaron pruebas de ADN ante el laboratorio criminal del condado.

Un fósforo del ADN fue realizado con Ismael Salgado, quien residió en Santa Ana la mayor parte de su vida y recientemente se había mudado a Chicago.

Por su parte José Andrés Plascencia fue localizado en Laveen, Arizona, lugar donde fue detenido después de que los investigadores tomaran una botella de agua que el implicado desechó  a su salida de un gimnasio local.

Las pruebas del ADN fueron analizadas y correspondieron a las pruebas de ADN recopiladas tras las violaciones efectuadas en el año de 1999.

Plasencia fue arrestado en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona el pasado 6 de noviembre, mientras que Ismael Salgado fue detenido en su casa en Chicago el día 5 de octubre.



Prueba de ADN ayuda a resolver crimen cometido en 1999

Dos hombres hispanos ya fueron arrestados.