VIDEO: Bombardean y matan a más niños en Alepo

FOTO: Jawad al Rifai/Anadolu Agency/Getty Images

Se recrudecen ataques sin distinción de instalaciones civiles

(CNN) .- Los bombardeos del miércoles en Aleppo, Siria, dejaron al menos 16 personas muertas, la mayoría menores de edad. Los ataques ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad.

Al menos ocho personas —incluyendo cuatro niños— murieron en la zona este, según activistas del grupo Aleppo Media Center (AMC).

Otras seis personas, incluyendo cuatro niños, fallecieron por bombardeos aéreos en el vecindario de al-Sukkari.

Además dos niños murieron en el vecindario cercano de al-Shaar, donde este miércoles los bombardeos se han recrudecido. Allí hay cinco instalaciones médicas, incluyendo un hospital de niños. Y mientras los ataques aéreos golpeaban el vecindario, los bombardeos de artillería dificultaban a los trabajadores continuar con los operativos de rescate.

En otra área, fotos publicadas por el AMC, muestran niños huyendo de sus escuelas —con sus mochilas puestas, corriendo a través de los escombros— luego de las redadas en Karam al-Beik.

El doctor Hatem, director de uno de los hospitales para niños y uno de los últimos tres pediatras que trabajan en el este de Aleppo, dijo que las instalaciones de este hospital fueron golpeadas por los bombardeos y están atrapados en el sótano.

“Es un día horrible para el hospital de niños. Mi personal y yo estamos en el sótano en este momento tratando de proteger a nuestros pacientes. Estamos tratando de dejar el sótano pero no podemos porque los aviones aún están en el cielo. Trataremos de salir cuando los bombardeos paren. Oren por nosotros”, dijo.

 

Ibrahim Ebu Leys/Anadolu Agency/Getty Images
Ibrahim Ebu Leys/Anadolu Agency/Getty Images


VIDEO: Bombardean y matan a más niños en Alepo

Se recrudecen ataques sin distinción de instalaciones civiles