Mujer encuentra una granada en el horno de su vecino

Foto: MGN

Más de 100 residentes del conjunto de casas mobiles fueron evacuados por casi 8 horas.

Tampa Bay, (NOTICIAS YA).- Una mujer de Bradenton en Florida, estaba ayudando a limpiar el apartamento de un vecino después de haberse mudado esta semana. Justo cuando estaba en la cocina comenzó a limpiar y al abrir el horno encontró una granada.

Lo que por un momento fue una escena de mucha tensión en el conjunto de apartamentos pasó a ser una vivencia algo cómica para Darlene Miller. Esta mujer fue a la residencia de Don Ealand, de 82 años, quien había salido de la casa hace un par de días, allí ella ayudaba a recoger varias cosas y de igual manera a limpiar cuando hizo el sorprendente descubrimiento en la cocina.

ABCActionnews.com publicó en su portal cibernético que Miller dijo, “Yo me asusté, grite que era una dinamita y salí corriendo por la puerta del apartamento.”

Luego del hallazgo Miller se comunicó con la Oficina del Alguacil del Condado Manatee. La mujer expresó que en ese momento de tensión se había preocupado por todos sus vecinos y quería que las autoridades los ayudaran a movilizarlos a un lugar seguro.

Luego de la denuncia las autoridades evacuaron a más de 100 residentes del parque de casas móviles y luego el escuadrón de explosivos llegó  a la escena para comprobar el hallazgo utilizando robots.

Horas después de toda la escena las autoridades dijeron que se trataba de una granada adjunta a un material altamente inflamable llamado nitrocelulosa.

Afortunadamente la estufa nunca fue encendida por lo cual es la única razón por la que los explosivos nunca se encendieron pero eso pudo haber ocasionado una tragedia.

Don Ealand es un veterano de la Segunda Guerra Mundial y sufre de demencia severa, esta situación obligó a que su hijo lo trasladara a Texas para estar más cerca de su familia. Luego del reporte policíaco presentado por la Oficina del Alguacil del Condado Manatte, la policía de Texas habló con Don Ealand y su hijo, pero hasta el momento no se han presentado cargos por posesión de explosivos en una residencia.



Mujer encuentra una granada en el horno de su vecino

Más de 100 residentes del conjunto de casas mobiles fueron evacuados por casi 8 horas.