Cuauhtémoc Blanco en huelga de hambre

«No me voy a rajar. No me van a ganar a la mala», dijo el alcalde de Cuernavaca

(facebook.com/CuauhtemocBco)

(NOTICIAS YA).- El alcalde de la ciudad mexicana de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ha iniciado una huelga de hambre después de que el Congreso del estado de Morelos aprobara someterlo a juicio político.

"Ante todas las arbitrariedades que el Congreso de Morelos ha cometido en mi contra, hoy anuncié que estaré en huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca, hasta que alguna institución asuma la protección del Estado de Derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático en el estado", escribió el exfutbolista en su cuenta de Facebook.

 

 

Blanco dijo que era perseguido porque ha denunciado actos de corrupción y abusos de autoridad en el estado de Morelos, de donde es capital Cuernavaca.

"Han tratado de quitarme a como dé lugar el mandato que la gente me dio con su voto. Es evidente que les estorba que yo gobierne con y para la gente. Pero no me voy a rajar. No me van a ganar a la mala”, añadió.

El alcalde señaló como responsables de su "persecución" al gobernador del estado, Graco Ramírez, y al líder del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayoso.

El viernes, el Congreso del estado aprobó iniciar un juicio político contra Blanco, a quien acusa de haber violado la Constitución del estado y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos al no cumplir con los requisitos para ser alcalde.

El exfutbolista permanece en el cargo gracias a un recurso interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que inhabilita las resoluciones del congreso estatal.

 

 

 



Cuauhtémoc Blanco en huelga de hambre

"No me voy a rajar. No me van a ganar a la mala", dijo el alcalde de Cuernavaca