VIDEO: El mórbido reto viral que preocupa a los padres

El «Dead Pose Challenge» invita a los jóvenes a fingir su muerte y ser fotografiados

(NOTICIAS YA).- Un reciente reto viral originado en Sudáfrica divierte a los jóvenes y preocupa a sus padres.

Se trata del “Dead Pose Challenge” (el reto de la pose del muerto), originado por el sudafricano Karabo Mnisi, de 18 años, indica EFE.

El reto viral consiste en posar como si estuvieras muerto mientras alguien te fotografía. Mnisi inició el desafío en su página de Facebook, pidiendo a sus amigos y seguidores les enviaran sus fotografías.

De las imágenes que recibía, el joven publicaba las mejor logradas, algunas de las cuales fueron denunciadas como material explícito, mientras que tuvo que deshacerse de otras para no perder su cuenta.

Además, el estudiante ha sido acusado de satanismo en su país de origen, uno de los más violentos del mundo y donde más de 50 personas mueren asesinadas cada día. Karabo opina que un reto como el suyo es necesario.

“Vivimos en un país serio con problemas serios. La gente necesita divertirse y relajarse a veces”, expresó.

Los detractores del reto lo catalogan como preocupante, y citan el ejemplo de un reciente video que muestra a un bebé desesperado tratando de reanimar a su madre (o posiblemente su tía, como indica EFE).

 

Atención: la siguiente nota contiene imágenes fuertes. Se recomienda discreción.

 

Otros consideran al desafío como un síntoma de una “sociedad enferma”, mientras que el servicio de noticias Eyewitness News lo condenó diciendo “Sudáfrica no se merece internet”.

 

 

 

 



VIDEO: El mórbido reto viral que preocupa a los padres

El "Dead Pose Challenge" invita a los jóvenes a fingir su muerte y ser fotografiados