Ola de violencia en Brasil ha dejado más de 100 homicidios esta semana

Este incremento de violencia viene relacionado con la protesta de los policías Militares que no se han presentado a trabajar esta semana.

(Noticias Ya).- Cientos de personas han muerto en Vitória, Brasil durante esta semana en la que la Policía Militar se ha ausentado de las calles.

Los agentes estan en protesta demandando mejores salarios y beneficios por lo que no se han presentado a trabajar. A su vez las familias de estos policías han estado protestando frente a las estaciones de policía bloqueando a los vehículos oficiales.

La policía Militar es la encargada de la seguridad del día a día en la ciudad y debido a que son militares legalmente estos policías no pueden ponerse en huelga en Brasil.

Por lo que la protesta actual podría llevar a la expulsión o prisión de los involucrados. La policía civil de la ciudad no esta en huelga pero expresaron que apoyan a la policía militar en su protesta.

Se han reportado al menos 110 personas asesinadas en los últimos días, los mismos días que lleva este paro. La falta de seguridad también ha aumentado los robos y asaltos a lo largo de toda la ciudad.

Según Walter Santana Lopes, investigador de homicidios de la Policía Civil, a lo largo de un solo día ocurrieron 40 asesinatos en la ciudad cuando normalmente solo ocurren 20 al mes.

La inseguridad y la creciente ola de violencia ha generado terror en la ciudad por lo que muchas empresas y colegios han sido cerrados, incluso algunos autobuses fueron retirados de circulación.

Debido a las circunstancias especiales las personas han usado redes sociales para notificar incidentes violentas con el hashtag #ESPedeSocorro. (Espiritu Santo Pide Socorro).

En las redes algunas personas han publicado videos en los que se ven saqueos y robos vehiculares a plena luz del día. Incluso se ven tiroteos en las calles.

Se ha anunciado por Facebook que la Policía Militar de Espíritu Santo no volverá a sus puestos hasta que el estado apruebe el aumento salarial del 100%.

En el Espíritu Santo tienen el cuarto salario más bajo de Policía Militar en todo el país.

El gobernador del estado acusó públicamente a los protestantes de "chantaje abierto" además de ser inconstitucionales: "Deberían avergonzarse de dí mismos" dijo Paul Hartung, el gobernador.



Ola de violencia en Brasil ha dejado más de 100 homicidios esta semana

Este incremento de violencia viene relacionado con la protesta de los policías Militares que no se han presentado a trabajar esta semana.