Familia indígena es quemada viva en México

Foto: MGN

Ha trascendido que sus preferencias religiosas creaban conflictos en la comunidad

(NOTICIAS YA).- Una familia indígena, abuelos y nieta, fue quemada viva en la choza de un campamento en México, en donde descansaban tras trabajar en la cosecha de café, supuestamente por conflictos religiosos o una venganza.

Las víctimas fueron identificadas como Lucio M., Martha V., ambos alrededor de los 40 años, y Janet, su pequeña nieta de un año y medio. El triple asesinato ocurrió en el rancho “El Jabalí”, en el municipio de El Nayar, en Nayarit.

De acuerdo con la fiscalía del estado, los cuerpos de la familia huichol fueron maniatados previó a que les prendieran fuego.

Y ha trascendido que sus preferencias religiosas creaban conflictos en la comunidad. Los abuelos pertenecían a una congregación cristiana, la Iglesia de Asambleas de Dios, que desde hace una década evangeliza a indígenas de la región.

De acuerdo con SinEmbargo, cuando la familia iba a ser sepultada algunos pobladores se opusieron argumentando que ellos eran “aleluyas” y no católicos, por lo que deberían de ser enterrados en su propio panteón.

Finalmente, sus restos fueron depositados en un panteón comunitario. Ahora las autoridades investigan dos posibles causas del triple homicidio.

Una de las líneas es referente a un conflicto por la posesión de unas tierras, al parecer Lucio tenía problemas por la tenencia de un cafetal.

La otra versión señala que podría tratarse de una venganza, debido a que Martha había cumplido una condena de cinco años por matar a un hombre presuntamente en legítima defensa, en prisión ella se convirtió a la religión cristiana.



Familia indígena es quemada viva en México

Ha trascendido que sus preferencias religiosas creaban conflictos en la comunidad