Más de 1.7 millones de niños mueren por contaminación alrededor del mundo
Foto: MGN
Más de 1.7 millones de niños mueren por contaminación alrededor del mundo
Foto: MGN

Más de 1.7 millones de niños mueren por contaminación alrededor del mundo

Esta alarmante cifra fue revelada por la OMS

(NOTICIAS YA).- La contaminación ha sido señalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la responsable de la muerte de más de 1.7 millones de niños menores de cinco años en el mundo.

Esta alarmante cifra fue revelada por la agencia de la ONU en dos estudios “Heredando un mundo sostenible: Atlas sobre la salud de los niños y el medio ambiente” y “No contamines mi futuro”, que explican la relación entre la salud de los más pequeños y el entorno que los rodea.

Enfermedades provocadas por la contaminación del aire, deficiencias en el suministro del agua, exposición a productos químicos y la falta de sanidad, son algunos de los factores que ponen en riesgo la salud de los pequeños, especialmente vulnerables debido a su sistema inmunológico en pleno desarrollo.

“Un entorno contaminado es un entorno mortífero para los niños”, advirtió la directora general de la OMS, Margaret Chan detalla EFE. La intensión de la agencia es transmitir el mensaje de que la reducción de los factores ambientales de riesgo podría evitar estas muertes.

Los informes detallan que al menos 570 mil niños mueren cada año por enfermedades respiratorias, la mayoría por neumonías provocadas, y que se agravan, por la contaminación del aire, incluso por en que hay en los hogares.

Por otro lado, las enfermedades diarreicas cobran la vida de 360 mil niños al año. Este tipo de padecimientos son provocados por el limitado acceso de agua potable y una higiene inadecuada.

Además, detallan que al menos 270 mil niños no logran vivir más del primer mes por afecciones neonatales que se podrían prevenir mejorando los servicios sanitarios, que la exposición a los agentes medioambientales inician desde que están en el vientre de su madre.

Pero existen otros factores de riesgo como la proximidad de desechos peligrosos, un problema especialmente grave en África, que pueden disminuir sus funciones cerebrales en los niños, causar déficit de atención, daños pulmonares o cáncer.

La OMS advierte que esta es una tendencia peligrosa, la cual podría agravarse previendo que la producción de residuos eléctricos y electrónicos aumente y llegue a la cifra de 50 toneladas métricas en 2018, un aumento del 19 por ciento en comparación con 2014.

Con información de EFE.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui