Padres dejan morir a hijo diabético porque así lo dijo Dios

CP/HO-Government of Alberta

La condición fue detectada a los tres años

(NOTICIAS YA).- Unos padres canadienses fueron arrestados por asesinato en primer grado tras dejar morir de hambre a su hijo diabético.

De acuerdo con The Independent, Alexandru Radita tuvo su primera crisis a sus tres años y luego de varios exámenes los doctores determinaron que el menor era diabético desde su nacimiento. Acto seguidos los profesionales de la salud le explicaron cómo debían actuar, el tipo de alimentación, cómo controlar el azúcar y cómo suministrarle la insulina.

No obstante, Emil y Rodica Radita no siguieron las instrucciones de los médicos y 12 años después en abril del 2013, el menor murió en su hogar, quien sólo pesaba 35 libras. La autopsia declaró que Alexandru falleció por una infección generalizada y de hambre.

La pareja en vez de llamar a una ambulancia comenzaron a rezar porque creían que Dios lo iba a curar. 

De acuerdo con Yahoo Noticias un juez había dictaminado que el menor fuera a vivir con otra familia para ser cuidado. Los hechos se dieron y Alexandru se encontraba estable hasta que en el 2004 un juez determinó que el menor debía volver a vivir con sus padres biológicos.

Durante el juicio, los Radita trataron de presentar evidencia sobre tratamientos para la diabetes, pero no cuadraban con los hechos.

Ahora la pareja enfrenta 25 años de cárcel. 

 



Padres dejan morir a hijo diabético porque así lo dijo Dios

La condición fue detectada a los tres años