muerto vivo
Foto: Cluster Salud
muerto vivo
Foto: Cluster Salud

Estas son las diez principales causas de muerte en todo el mundo

La cifra de muertes por problemas del corazón y diabetes, se dispararon en pocos años, OMS.

(NOTICIAS YA).-No debe sorprendernos que la muerte por problemas del corazón y la diabetes se hayan disparado en pocos años. Con la actualización 2017 de las principales causas de defunción según la Organización Mundial de la Salud (OMS), urgen programas potentes para fomentar modos de vida saludables.  

Las principales causas de mortalidad en el mundo son los diferentes problemas que afectan al corazón llamados “cardiopatía isquémica” al que le sigue el accidente cerebrovascular.  Responsables de 15 millones de muertes en 2015, encabezan la lista desde hace 15 años.

En tercer sitio se encuentra las infecciones de las vías respiratorias que causaron 3,2 millones de defunciones. Le sigue la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) con 3,2 millones de fallecimientos; mientras que los cánceres de pulmóntráquea y de bronquios, mataron a 1,7 millones de personas.

La diabetes entró a la tabla de las principales causas hasta y se convirtió en la sexta causa de muerte en el mundo. Las muertes que eran menores a un millón hace 17 años, alcanzaron los 1,6 millones en 2015. Asimismo, las atribuibles a la demencia se duplicaron también.

Al contrario de esto, las cifras por enfermedades diarreicas disminuyeron a la mitad en 15 años. De la misma manera que las muertes por tuberculosis. 

En cambio, la infección por el VIH/sida ya no está entre las 10 primeras causas de muerte; de 1,5 millones se redujo a 1,1 millones.

Para finalizar, los accidentes de tránsito se cobraron 1,3 millones de vidas en 2015, cabe mencionar que las víctimas fueron mayormente varones.

Asimismo citando a la OMS, del total de 56,4 millones de defunciones registradas en el mundo en 2015, más de la mitad fueron consecuencia de estas 10 causas (en ese orden): 

1. Cardiopatía isquémica
2. Accidentes cerebrovasculares
3. Infecciones en las vías respiratorias
4. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
5. Cáncer de pulmón, tráquea y de bronquios
6. Diabetes Mellitus
7. Alzheimer otras demencias
8. Diarrea
9. Tuberculosis
10. Accidentes de tránsito

Tabla de las 10 principales causas de muertes en el mundo en 2015. Foto: OMS






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui