Aunque bajes pocas libras de peso, ganas mucho

Foto: Pixabay

Si crees que solo bajando muchas libras valdrá la pena el esfuerzo, te equivocas.

(NOTICIAS YA).-Al querer bajar de peso la mayoría de veces nos fijamos metas muy altas, creyendo que solo si bajas muchas libras lograrás hacer una gran diferencia. Pero aunque bajes poco de peso, ganas mucho.

Según el experto en acondicionamiento físico Carlos Álvarez, un estudio publicado en el diario Cell Metabolismo sugiere que con 5% que rebajes de tu actual peso, estás haciendo un gran progreso y estas son las razones:

• Reduces tu porcentaje de grasa.

• La grasa visceral (la que está alrededor de tus órganos).

• La grasa en tu hígado.

• Tu presión arterial en una escala menor.

• Mejora la respuesta de insulina.

• Reduces los riesgos de padecer diabetes tipo 2.

Esto no quiere decir que te conformes con bajar un 5% de tu peso si sabes que requieres un poquito más, pero también es saludable el reconocer las pequeñas victorias.

"El bajar de peso no es la única señal de mejoría; la energía que te provee el hacer ejercicios, las tallas de menos (porque algunas veces no rebajamos de peso pero sí aumentamos músculos), la mejoría que ves en el espejo y los halagos de los que te conocen, que son los primeros en notarlo", como dice Álvarez.

Así que, a celebrar las pequeñas victorias sin complacer a nadie que no seas tú mismo.

¡Dale con todo y que nada te detenga! Si quieres que #SudandoConCarlos visite tu cuidad no olvides registrarte aquí http://bit.ly/2gx6xOO



Aunque bajes pocas libras de peso, ganas mucho

Si crees que solo bajando muchas libras valdrá la pena el esfuerzo, te equivocas.