Estudiantes en El Paso crean prótesis tridimensionales

Sorprenden a la comunidad tras desarrollar piezas tridimensionales que pueden ayudar a otros niños que no cuentan con cierta parte de su cuerpo

(NOTICIAS YA).- Pequeños estudiantes de secundaria de El Paso sorprenden a la comunidad tras desarrollar piezas tridimensionales que pueden ayudar a otros niños que no cuentan con cierta parte de su cuerpo.

A su corta edad, estos niños de la escuela pública Harmony en El Paso, con la ayuda de su profesor Ali Dal, han diseñado prótesis tridimensionales para aquellos niños que carecen de una mano, o alguna parte de ella.

“En lo que estamos trabajando aquí era diseño gráfico; estábamos usando impresoras 3D para desarrollar manos prostéticas para poder ayudar a la comunidad", comentó Jordi Torres, estudiante de noveno año.

Mientras que el estudiante Steven Ortega agregó: “a pesar de ser un largo proceso, no es tan complicado. Nada más lo difícil es diseñar las piezas porque hay muchas que tienes que armar y que tienen que juntarse, y que no haya fricción para que todo se mueva muy bien”.

“Este proceso comenzó al inicio de este año escolar y hemos donado algunas prótesis a niños en necesidad de San Antonio, Houston y Luisiana,” menciona con orgullo, Ali Dal, profesor de Harmony.

Incluso ya están en pláticas para poder ayudar a una niña de Ciudad Juárez. Sin embargo, necesitan fondos económicos para poder continuar con este proyecto tridimensional.

Lo más impresionante de estos niños es que estudian detenidamente cada caso para saber el diseño que tendrán que crear.

De acuerdo al profesor Ali Dal, se espera que tras darse a conocer este tipo de proyectos en los medios de comunicación, más adelante puedan solicitar ayuda del gobierno para recibir becas y así crear más prótesis para los niños en necesidad tanto en Estados Unidos como en México.




Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui