¿Universidad gratis? Este estado ahora lo hará posible
Foto: MGN
¿Universidad gratis? Este estado ahora lo hará posible
Foto: MGN

¿Universidad gratis? Este estado ahora lo hará posible

Los estudiantes que reciban esta beca deben completar varios requisitos y obtendrán sus estudios completamente gratuitos.

(NOTICIAS YA).- ¿Te has preparado muchísimo económicamente para poder estudiar en la universidad? Deberías enterarte que ahora podrías estudiar completamente gratis en Nueva York pero para que esto suceda debes cumplir con ciertos requisitos.

Según publicó UsNews.com, la beca Excelsior es el primer plan que le permitiría a los residentes de Nueva York cuyas familias ganan hasta $125,000 al año puedan asistir a universidades públicas del estado de forma gratuita.

En enero el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso ofrecer clases gratis a estudiantes de familias con ingresos bajos y medios. Pero también durante la campaña presidencial Bernie Sanders había prometido que de convertirse en presidente haría que las matriculas sean completamente gratuitas para los estudiantes que asistan a alguna universidad pública en Estados Unidos.

Esta nueva beca, que dio comienzo en otoño, también asignaría $8 millones para pagar recursos como libros electrónicos para estudiantes, según explicó la oficina del gobernador. Para poder ser elegible los estudiantes deben estar matriculados en la universidad a tiempo completo y mantener un promedio impecable.

Pero aquí está la parte más importante de todo el contrato para recibir esta excelente oferta y es que luego de graduarse estos tendrían que vivir y trabajar en el estado por el mismo tiempo de años que recibieron la beca.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui