Perdonan antecedentes a veteranos deportados, podrían regresar a EE.UU.
Perdonan antecedentes a veteranos deportados, podrían regresar a EE.UU.

Perdonan antecedentes a veteranos deportados, podrían regresar a EE.UU.

Héctor Barajas es uno de los veteranos que podrán regresar luego de una lucha legal y manifestaciones por sus derechos

(NOTICIAS YA).-  Héctor Barajas es uno de los tres veteranos de guerra deportados a México que podrían regresar a los Estados Unidos. Héctor peleó en las fuerzas armadas norteamericanas de 1995 a 2001 y fue deportado luego de ser acusado por disparar un arma desde su vehículo. Ahora el gobernador  Jerry Brown perdonó sus antecedentes penales y podrán tramitar su regreso legal.

Barajas luchó por sus derechos desde 2013 cuando fundó la organización The Bunker en la ciudad fronteriza de Tijuana. Los veteranos pelean por regresar a su hogar con su familia que dejaron en Estados Unidos y por el reconocimiento que implica haber peleado guerras por un país que les debe respeto y derechos en servicios sociales y médicos.

“O Dios, esto en enorme, ahora será todo más fácil para regresar con mi familia”, expresó Barajas en su cuenta de Facebook.

El gobernador de California, Jerry Brown indultó o perdonó 72 casos, conmutó a siete, del total tres son los veteranos: Héctor Barajas, Erasmo Apodaca Mendizabal que sirvió durante tres años en Iraq y fue acusado por robo por su exnovia y Marco Antonio Chávez enlistado en la marina y fue deportado en 2002 sin importar que tiene tres hijos en Iowa. Ahora todos podrán realizar el trámite ante CBP para que las autoridades federales les permitan el regreso legal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui