Brote de tuberculosis en un centro de adultos mayores en El Paso

De las 199 personas que asisten, 69 dieron positivo.

(NOTICIAS YA).- Surge nueva información en torno a los estudios médicos de tuberculosis realizados a varias personas que acuden al cetro de adultos mayores La Victoria.

Fue a principios de este mes que se dio a conocer que 199 personas que asisten al centro de cuidados para adultos mayores, fueron sometidos a exámenes médicos para descartar un posible contagio de tuberculosis.

Una paseña, que prefiere ocultar su identidad y que es una de las 199 personas, está muy preocupada por esta situación.

“No nos han dicho, no nos han comentado que va a seguir después de esta situación, en cuanto tiempo van a estar los análisis”.

Sin embargo, apenas este miércoles se dio a conocer que 65 personas, de las casi 200, dieron positivo a la enfermedad y fueron infectados.

“Las personas pueden tener la infección de la tuberculosis, pero esto no quiere decir que vayan a infectar a otras personas. Y creemos que es el panorama de estas 65 personas, que no representan un peligro para la comunidad,” comentó Robert Resendes, Dir. De salud pública de El Paso.

Eso quiere decir que la tuberculosis resulto positiva, pero la bacteria no está activa ni los pacientes presentaran síntomas. “Les pido por favor que no entren en pánico. Nadie está en peligro inmediato y nos vamos a asegurar que reciban el tratamiento adecuado”.

Este centro de cuidados se ubica en la cuadra mil 223 al norte de la calle Lee Treviño. Las 65 personas que dieron positivo en los exámenes, tendrán que seguir instrucciones del Departamento de Salud Pública de El Paso para que se realicen más pruebas y descartar futuros problemas de salud.

“Haremos mas exámenes después de estos resultados, que incluye hacer rayos x a estas 65 personas que dieron positivo y también les haremos exámenes físicos. Incluso para aquellos que dieron negativo a la prueba, les realizaremos otra en dos meses para descartar que aparezca la enfermedad”.

Investigan posible contagio de tuberculosis en “La Victoria”

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui