FDA revela lista de compañías de tratamientos fraudulentos contra el cáncer
Foto: FDA
FDA revela lista de compañías de tratamientos fraudulentos contra el cáncer
Foto: FDA

FDA revela lista de compañías de tratamientos fraudulentos contra el cáncer

Aseguran prevenir, diagnosticar, tratar o curar enfermedades y son vendidos ilegalmente.

(NOTICIAS YA).-Ten cuidado con los productos milagro que prometen curar el cáncer, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Según la Dra. Nicole Kornspan, M.P.H., agente de seguridad del consumidor de la FDA éstos productos abundan en internet.

Cabe mencionar que los productos médicos legítimos, deben obtener la aprobación o autorización de la FDA antes de ser comercializados y vendidos. Pero estos no han sido revisados y pueden ser peligrosos tanto para las personas como para las mascotas, advierte.

Son 14 empresas americanas quienes recibieron una carta de advertencia por la venta ilegal de más de 65 productos fraudulentos que dicen tratar el cáncer, que de no responder se verán dentro de un asunto legal:

“Los consumidores no deben usar estos ni otros productos parecidos cuya eficacia no esté comprobada, porque pueden ser peligrosos y podrían impedir que una persona procure un diagnóstico o tratamiento adecuados para el cáncer que posiblemente puedan salvarle la vida”, advirtió Douglas W. Stearn, director de la Oficina de Cumplimiento y Operaciones de Importación de la Oficina de Asuntos Regulativos de la FDA.

La mercancía vendida de manera ilegal incluye: píldoras, cremas tópicas, ungüentos, aceites, gotas, jarabes, tés o infusiones y dispositivos de diagnóstico que dicen curar diversas enfermedades y padecimientos.

En el caso de los que se comercializan y venden contra el cáncer a menudo utilizan cierto vocabulario específico, explica la Dra. Kornspan. Asimismo, los consumidores deben reconocer ciertas frases como señales de alerta:

• Trata todas las formas de cáncer
• Elimina milagrosamente las células y los tumores cancerosos
• Reduce el tamaño de los tumores malignos
• Elimina de manera selectiva las células cancerosas
• Es más eficaz que la quimioterapia
• Ataca a las células cancerosas, dejando intactas las células sanas
• Cura el cáncer

 

Se insta a los consumidores a no consumir estos productos potencialmente peligrosos. La FDA publicó una lista de los nombres de todas las compañías implicadas en esta advertencia que puedes ver en el siguiente link:

https://www.fda.gov/ICECI/EnforcementActions/WarningLetters/default.htm

Si tú o alguien de tu familia presentó reacciones adversas relacionadas con productos de estas empresas, debes denunciarlas ante el programa MedWatch de la dependencia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui