Podría ser deportado, inmigrante que fue encarcelado por error

René Lima Marín recuperó su libertad pero fue detenido por ICE para deportarlo a Cuba

(NOTICIAS YA).-  El cubano René Lima Marín está por ser deportado en un acto de injusticia, pues ha estado dos veces en la cárcel por error en Cenver, Colorado y ahora que ha logrado la libertad, las autoridades canalizaron el caso a migración para deportarlo a Cuba de acuerdo a los procesos legales que se siguen con reos indocumentados.

Lima Marín es un ejemplo de reinserción social para la cárcel de Denver, pues cuando tenía 19 años fue arrestado, procesado y condenado a 98 años en prisión por el asalto a dos comercios de renta de películas, video clubes en el año 2000. En 2008, un juez determinó que el proceso fue injusto y lo dejó en libertad condicional y Marín se dedicó a encontrar un buen empleo y a formar una familia, se casó con Jasmine y tiene  un hijastro de 10 años y un hijo de siete.

Su caso fue revivido en 2014 por el mismo fiscal que llevó su caso, se determinó que su libertad había sido un error y desde entonces está en la cárcel. En mayo de 2017, Marín logró que un juez le diera la libertad pero ahora hay un fuerte riesgo de que sea deportado pues nunca cumplió o tramitó el proceso de regularización migratoria a pesar de haber llegado a Estados Unidos desde los dos años.

El día que sería liberado, la esposa se llevó una sorpresa y tuvo que guardar los globos, cartulinas y festejos para otro día pues se enteró que ICE lo había arrestado para deportarlo.

Los defensores de derechos humanos han organizado vigilias para pedirle al gobernador John Hickenlooper de Colorado que considere el caso y permita a Marín salir en libertad para regularizar su condición en Estados Unidos. Por lo pronto, René sigue en la cárcel, ahora abajo custodia de ICE desde donde trata de defenderse e impedir ser deportado y separado de su familia.



Podría ser deportado, inmigrante que fue encarcelado por error

René Lima Marín recuperó su libertad pero fue detenido por ICE para deportarlo a Cuba