Piloto de United es acusado de castrar a transexual en cirugía casera

Foto: MGN

Hizo la cirugía con un kit quirúrgico del ejército

(NOTICIAS YA).- Un piloto de United Express, perteneciente a United Airlines, enfrenta cargos por agresión en primer grado luego de llevar a cabo una catastrófica cirugía casera en Colorado.

James Pennington, de 57 años, fue arrestado la semana en Denver luego de practicar una castración en una mujer transexual, cirugía improvisada en la casa de ella y con un kit quirúrgico del ejército.

El hombre es capitán de una línea aérea basado en Chicago O'Hare y esta empleado en el subcontratista United ExpressJet Airlines desde hace 12 años, detalla RT. Él no es un médico, aunque no se ha aclarado si tiene algún tipo de experiencia quirúrgica.

Aun así, Pennington se aventuró a extraer los testículos del transexual en presencia de su esposa, quien los acompañó en la “cirugía” con duración de 90 minutos. El piloto cosió y vendó la herida antes de irse.

Pero unas tres horas más tarde, la esposa de la mujer transexual se vio obligada a llamar al 911 al ver que el vendaje estaba mojado por una “gran cantidad de sangre”, detalla AP.

Un kit quirúrgico de campo militar normalmente contiene un bisturí, anestésicos como la lidocaína, vendajes de heridas, vendas, suturas y otros instrumentos médicos básicos, y eso fue lo que utilizó.

Las autoridades no han revelado quién hizo los arreglos para el procedimiento, pero ha destacado que ambos se pusieron de acuerdo previamente para realizar la cirugía ilícita.

La mujer transexual fue llevada a un centro médico, pero ya no pudieron injertarle los testículos. Mientras Pennington decidió entregarse a la policía el miércoles pasado, y permanece detenido sin derecho a fianza.



Piloto de United es acusado de castrar a transexual en cirugía casera

Hizo la cirugía con un kit quirúrgico del ejército