Multan a conductora hispana de Uber por no hablar inglés
Foto: MGN
Multan a conductora hispana de Uber por no hablar inglés
Foto: MGN

Multan a conductora hispana de Uber por no hablar inglés

La hispana se presentará ante la corte para disputar la multa

(NOTICIAS YA).- Una conductora hispana de Uber fue multada tras dejar a dos pasajeros en el aeropuerto internacional de Miami por no hablar correctamente inglés.

Carmen Echeverría recibió una multa de 250 dólares por parte de un agente hispano, supuestamente tras no entender indicaciones en inglés de otra agente.

En un video, ella cuestionó la multa y le dijo al agente que era discriminatoria. Sin embargo, el policía le explicó que hay un “code”, emitido hace un año por el Condado de Miami-Dade, que exige a los servidores de transporte ser capaces de comunicarse en inglés.

Pero la mujer alega que lleva dos años siendo conductora de Uber con una calificación de cinco estrellas sin tener problemas, además de que el inglés no es un requisito para la compañía, y acusa de discriminación a la agente que no comprendió.

La hispana se presentará ante la corte para disputar la multa, que ha generado gran controversia e inquietud entre otros conductores hispanos, según detalla Univision 23.

En mayo de 2016 el Condado de Miami-Dade emitió una ordenanza que, de acuerdo a las autoridades, no exige a los conductores hablar inglés al 100 por ciento, pero sí lograr entablar comunicación en el idioma.

Pero esa misma ordenanza que supuestamente fue aprobada para evitar quejas de turistas, en una ciudad de mayoría hispana, se prevé que sea abolida el próximo mes de julio.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui