Con vigilia buscan salvar Obamacare en El Paso

La vigilia inicio la noche de este miércoles al exterior del partido republicano de El Paso.

[ooyala code="1jand0YjE6p4unNZBHHyLS9KM-Fl3VdT" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

(NOTICIAS YA).- Josué Rodríguez y varios miembros de El Paso Desert ADAPT iniciaron una vigilia en oposición a la propuesta que busca eliminar y remplazar Obamacare afectando los beneficios de medicaid.

"Medicaid me provee los fondos para obtener mi silla de ruedas que me ayuda a ser más independiente otro beneficio son los medicamentos yo tomó medicamentos para dolor a veces tengo bastante dolor ya sea en mi espalda o en mis piernas." Comentó Rodríguez.

La propuesta busca recortar los fondos federales que recibe el programa de medicaid a partir del 2020 algo que para rodríguez es devastaste.

"Al cortar esos beneficios no nada más van a afectar a personas de mi edad sino también a ancianos a niños y eso es contra lo que estamos luchando."

El presidente del partido republicano de El Paso comenta que los cambios al medicaid le devolverían el poder al estado. Mientras que el alto costo de las primas mensuales según los conservadores indica que el cuidado de salud está a punto de colapsar.

"Dentro del plan inicial republicano al que me opuse las personas jóvenes y sanas tenían que pagar más, entonces queremos una restauración, un bajo costo para las personas jóvenes y sanas y  un alto a las personas en riesgo o con enfermedades pre-existentes." Aseguró Steve Pearce, congresista de Nuevo México.

El grupo planea permanecer al exterior del partido hasta que el voto final llege al Congreso.

Dalinda García informa.



Con vigilia buscan salvar Obamacare en El Paso

La vigilia inicio la noche de este miércoles al exterior del partido republicano de El Paso.