Chocolate...¿existe algo más tentador?

Archivo

7 de julio ¡Dia mundial del chocolate!

(Noticias Ya).- ¿Existe algo mas tentador que el chocolate? Si eres amante de esta delicia ¡hoy ese el día para celebrarlo!. Desde el 2010 cada 7 de julio se celebra el Día Internacional del Chocolate. La buena noticias es que, estudios recientes han conseguido desterrar el mito de tratarse de un producto perjudicial para la salud.

Según la historia, el chocolate viene de Latinoamérica y Centroamérica, pero fue llevado a Europa, específicamente a Francia un día como hoy, pero del año 1550. 

 

COSAS QUE...¡TAL VEZ NO SABÍAS DEL CHOCOLATE!

  • Quizá no conozcas éste sorprendente y curioso dato; ¿sabías que a lo largo de diez años una persona come su peso en chocolate? ¡Impresionante, pero cierto!
  • Este exquisito alimento se obtiene de la planta de cacao, y el producto tal y cual lo encontramos en e lmercado, se obtiene al mezclar azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao como: la pasta de cacao y la manteca de cacao.
  • Su nombre se deriva de la palabra en náhuatl: “xocolatl” que significa agua amarga.

 

¡RAZONES PARA NO SENTIRTE CULPABLE AL COMERLO!

Cada vez son más los estudios que ensalzan las múltiples virtudes y cualidades del chocolate para la salud, y cada vez son más lo médicos, dietistas y nutricionistas que recomiendan su ingesta diaria, pero como todo, con moderación. Aprovecha las propiedades del chocolate, brindan muchos beneficios los cuales en su mayoría ayudan a mantenerte feliz.  

• No provoca acné.

• No produce caries. 

• Mejora el desempeño cognitivo.

• Antidepresivo natural; ayuda a reducir el estrés.

• Refuerza las energías.

La ingesta de entre 46 y 60 gramos por jornada es más que suficiente para el organismo. Los niños pueden comer más porque tienen un mayor gasto energético, entre una y dos onzas al día, aseguran expertos en nutrición.

Hay que recuerda que todos estos beneficios se obtienen a través del chocolate amargo o del cacao, los que encontramos en las tiendas no son del todo saludables porque suelen tener mucha azúcar.

"El chocolate es la respuesta, a nadie le importa cuál es la pregunta"



Chocolate...¿existe algo más tentador?

7 de julio ¡Dia mundial del chocolate!