Se unen para combatir posibles cambios al tratado libre comercio

(NOTICIAS YA).-Mientras representantes de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá analizan cambios el futuro del tratado de libre comercio en Ciudad Juárez legisladores, empresarios y funcionarios de ambos países tratan de adelantarse a las posibles repercusiones para evitar graves daños en caso de que los cambios no sean favorables.

Se propone que los gobiernos federales pongan sobre la mesa los pros y contras del tratado en los 23 años que lleva de existencia.

Cristina Jimenez, diputada federal, comenta que “de una relación que comercialmente ha sido muy exitosa para ambos países, pero además comunicar de una manera efectiva hacia Estados Unidos, cuanto es necesario México para Estados Unidos también, no solamente estados unidos para México.”

Y que México muestre una postura firme y decidida no como un dependiente del gobierno norteamericano sino como un verdadero socio en todos los aspectos.

Braulio Guerra, diputado federal, comenta que “como podemos seguir siendo socios y debemos seguir siendo socios comerciales, pero también como respetamos la dignidad de ambas naciones en el caso mexicano de nuestros migrantes, de sus derechos humanos.”

Y poner de ejemplo la relación que se tiene en zonas fronterizas como ciudad Juárez y el paso en donde la frontera no divide a las ciudades sino las convierte en una gran comunidad.

Ante la postura del presidente de los estados unidos, Donald Trump las zonas fronterizas mexicanas ya se preparan para asumir las consecuencias de la renegociación del tratado de libre comercio buscando sobre todo nuevos mercados a nivel mundial. en ciudad Juárez.

Informando para NoticiasYa Luis Escalera, Univisión.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui