Marchan miles en Boston contra manifestaciones racistas y violentas

(CNN Wire)

Algunos opositores al movimiento también se dieron cita en el lugar entre amenazas de violencia

(NOTICIAS YA).- (Información de CNN) Miles de personas marcharon este sábado en el centro de Boston, en respuesta a una anunciada manifestación que se describía como por la libertad de expresión, pero que había provocado preocupación por la posible aparición de hechos violentos.

Las marchas de este sábado ocurren una semana después de violentas protestas raciales en Charlottesville, Virginia.

Una página de Facebook supuestamente ligada a la marcha de Boston ha intentado distanciarse de la reunión de nacionalistas blancos de la semana pasada en Charlottesville.

LEE: VIDEO: NEONAZI LLORA POR MIEDO A SER ARRESTADO

La manifestante opositora Heather Heyer, de 32 años, murió cuando un auto embistió a un grupo de antirracistas que rechazaban la marcha "Unir la Derecha" que se realizaba ahí.

Los organizadores del evento en Boston invitaron a "libertarios, conservadores, tradicionalistas, liberales clásicos, simpatizantes de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump o cualquiera que disfrute su derecho a la libertad de expresión", de acuerdo con un grupo autodenominado Coalición por la Libertad de Expresión de Boston.

Un gran número de manifestantes opositores a la marcha estaban ahí también –organizados por una coalición de grupos principalmente de izquierda y activistas como el movimiento Black Lives Matter.

Algunos llevaban letreros con mensajes como "No Trump. No KKK (Ku Klux Klan) No Estados Unidos racista" y "Estadounidenses contra el odio".

LEE: EXPULSAN A SUPREMACISTA DE PÁGINA DE CITAS

El evento en Boston, que se planeó antes de la violencia en Charlottesville, tendrá lugar en medio de un acalorado debate en Estados Unidos sobre el racismo y el futuro de monumentos de la Confederación.

Protestas más pequeñas se esperaban en ciudades en todo el país.



Marchan miles en Boston contra manifestaciones racistas y violentas

Algunos opositores al movimiento también se dieron cita en el lugar entre amenazas de violencia