Encuentran restos de marinos tras choque de buque en Singapur
Encuentran restos de marinos tras choque de buque en Singapur

Encuentran restos de marinos tras choque de buque en Singapur

Este ha sido el cuarto accidente de un buque de guerra en Asia en este año.

(NOTICIAS YA).- “Algunos restos” de 10 marinos estadounidenses extraviados fueron encontraros luego de un choque entre el buque destructor USS McCain y un buque carguero cerca de Singapur, informó el Almirante Scott Swift este martes.

Buzos de la Navy y Cuerpos de Marina encontraron los restos en el compartimento sellado abordo del McCain, informó Swift, comandante de la Flota Pacífico.

La Naval Real de Malasia también localizó un cuerpo en el mar y por el momento las autoridades están trabajando para determinar si se trata de alguno de los marinos extraviados.

Los buzos militares continúan los operativos de búsqueda en las áreas inundadas del McCain mientras que barcos y aviones están inspeccionando en el mar al este de Singapur. 

El buque destructor y el buque carguero chocaron este lunes al este de Malacca Strait y ha sido el cuarto choque de un barco militar involucrado en un accidente en Asia este año.

El accidente provocó que autoridades navales ordenaran una “pausa de operaciones” a nivel mundial para todas las flotas alrededor del mundo mientras se realiza una revisión a los recientes choques involucrando a barcos de la Navy.

“Esta tendencia exige una acción más contundente”, mencionó el Jefe de Operaciones Navales John Richardson en un video publicado por la Navy.
La Navy mencionó que el buque de guerra con base en San Diego USS América continúa este martes apoyando en los operativos de búsqueda y que además están proporcionando comida y refugio extra para los marinos asignados al buque dañado.

Un choque similar en junio dejó sin vida a siete marinos que iba a bordo del USS Fitzgerald por lo que autoridades ya están iniciando una investigación más extensa para examinar sus operaciones.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui