Dreamer pide ayuda tras ser víctima de acoso de parte de compañeros

“Acusen a esta ilegal”, decía la publicación en contra de Paola.

(NOTICIAS YA).-Paola Garcia llegó a los Estados Unidos cuando ella tenía apenas 2 años. Creció en St Albans West Virginia. Ahora ella estudia su último año de Psicología en la Universidad de Transylvania, en Kentucky, donde recientemente ha sido objeto de acoso y discriminación por parte de un compañero quien solicitó públicamente que sus contactos la acusaran ante ICE para ser deportada.

Paola, quien ahora tiene 21 años, dice que no siente que los Estados Unidos sea su hogar, y que a raíz de la publicación de su compañero de universidad, Taylor Ragg, quien tomara una captura de su perfil de Facebook y exhortara a todos a que “reportaran a esa ilegal”, su vida ha sido un infierno.

LEE: El 5 de octubre: fecha clave para DACA

“Reporten a esta ilegal que presume romper la ley”, decía la publicación del joven, mostrando la foto de Paola.

De acuerdo a la joven, es posible que Ragg se refiera a que en su biografía de Facebook dice “sin documentos, sin pedir perdón, sin miedo”. Ella es una joven políticamente activa en su campus universitario y con ideas abiertamente en contra de muchas medidas tomadas por el gobierno de Trump.

Tras la publicación del joven, Paola ha recibido incontables mensajes de odio y discriminación a su bandeja de entrada. Desde fotografías de personas enviando un formato a ICE donde presuntamente la denuncian, hasta mensajes diciendo “que tengas buen viaje de vuelta a casa”. 

LEE: Faltan pocos días para la fecha límite de renovar su DACA

“Espero que disfrutes tu visita. Vete de vuelta a los suelos de tierra de tu país natal, apestosa”, se lee en uno de los mensajes de odio para Paola.

Ante la situación, Paola solicitó la intervención de la universidad, pues la conducta del compañero que la señaló va en contra de la política anti-discriminación de la institución. No obstante, la universidad de lavó las manos diciendo que se sale de su jurisdicción cualquier actividad que sea hecha por alumnos fuera del campus.

La declaración de la universidad ha levantado indignación en muchos. Ex alumnos han declarado que no volverán a dar ningún donativo hasta que tomen cartas en el asunto.

LEE: California demanda a la administración Trump por decisión de DACA

En un video emotivo que Paola publicó en su cuenta de YouTube, solicita el apoyo de internautas para que se comuniquen con la universidad y pidan que el alumno que hizo la publicación en su contra sea expulsado.

Varios medios se han acercado a Riggs para una declaración, pero hasta el momento rechaza cualquier invitación, a un medio le dijo que particularmente no porque son “fake news” (noticias falsas).




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui