Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Esta es la enfermedad que le está causando dolor crónico a Lady Gaga

Dolor y cansancio son los principales sintomas de este padecimiento que no tiene cura.

(NOTICIAS YA).-Tras el anuncio de una pausa en su carrera, la excéntrica cantante Lady Gaga reveló la enfermedad crónica que padece, publicó el portal de noticias Pulzo.

Gaga lo hizo a través de su cuenta de Twitter oficial este martes, donde aclaró que la enfermedad con la que tiene que lidiar es fibromialgia:

“En nuestro documental #chronicillness #chronicpain trato que es #Fibromyalgia. Deseo ayudar a sensibilizar y conectar a las personas que lo tienen”, tuiteó Gaga.

Pues luego de que se proyectara el documental ‘Gaga: Five Foot Two’, que habla de la mujer detrás del intérprete, la artista dijo que su enfermedad es un tema que se aborda.

Primero la fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Quienes la padecen tienen dolor crónico en todos los tendones y sensibilidad en todo el cuerpo, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculuesqueléticas y de la piel (NIH).

LEE: La enfermedad con la que vive Selena Gomez: ¿Qué es el lupus?

Y aunque no se sabe con exactitud que la desencadena, los expertos si pueden explicar el origen de este dolor incapacitante:

“Se descompone el tálamo, la región del cerebro que se encarga de distribuir las señales del dolor”, explicó el Psiquiatra Edilberto Peña del Centro Especializado de Investigación y Tratamiento en Fibromialgia (ITF) en Excélsior TV.

No existe nada para evitarlo, pero si se trata; además suele confundirse con la artritis y puede tomar años para encontrar el diagnostico.

Citando a la fuente, estos son algunos síntomas que podrían develar si sufres esta enfermedad:

• Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies

• Dificultad para dormir o Insomnio

• Dolores de cabeza

• Presión arterial baja

• Colon irritable

• Dolor mandíbula

• Periodos menstruales dolorosos

• Depresión

• Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).

• Vejiga hiperactiva

Gaga, en su intento por calmar el intenso dolor, probó un remedio y lo compartió con sus más de 70 seguidores:

“Pensaba que el hielo ayudaba, pero estaba equivocada y lo hacía peor. El calor es mejor. La manta eléctrica, el sauna y los baños con sal de Epsom”, escribió.

Se presume que el documental, donde Lady Gaga también es productora,  se estrenará por Netflix el próximo 22 de septiembre.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui