Parodian a héroes patrios mexicanos para publicidad de tacos

Algunos se indignaron en redes sociales y otros lo tomaron con humor

(NOTICIAS YA).-  La taquería Taquearte en la Ciudad de México generó controversia al crear publicidad que parodia a los “Niños Héroes”, los célebres personajes de la historia de México que supuestamente lucharon contra el ejército norteamericano en el Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.

La campaña es #LánzatePorUnosTacos en donde los jóvenes cocineros lucen con un gorro con la forma de los que portan los cadetes miliares y posan similar a las ilustraciones que se utilizan para homenajear a los militares que defendieron a México. La palabra “lánzate” hace alusión directa al cadete Juan Escutia que supuestamente se enredó en la bandera de México y se arrojó al vacío para evitar que el ejército norteamericano se adueñara del símbolo patrio.

LEE: Marca de vodka se burla de Trump en publicidad

La publicidad la difundieron por redes sociales y espectaculares en la ciudad de México, pues la taquería sólo tiene sucursales en la capital mexicana.

LEE: Restaurante ofrece descuento según tamaño de busto

Para algunos, se trata de una burla a la historia nacional mexicana y para otros es una broma basada en un mito que siempre ha sido discutido pues son pocos los vestigios y pruebas que hay sobre la existencia de los “Niños Héroes” en el enfrentamiento militar del 13 de septiembre.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui