Condado habilita línea telefónica para reportar inundaciones

(NOTICIAS YA).- Los daños causados por las lluvias que azotaron la región en meses pasados aún son visibles en la calle Virrey cerca de la comunidad de Clint.

“Se les metió el agua a la casa, algunos tienen mucha tierra afuera, les destruyo muchas cosas, mato a tres chivos y a un perro los enterró el agua y la arena.” Comentó David Moises Carbajal, residente de la zona.

Carbajal comenta que la cantidad de arena que inundo varias de las propiedades de la zona sobre pasaba los 4 pies.

“Duraron bastante para venir a ayudarnos incluso otras personas que son familiares de los que viven aquí tenían herramienta ellos comenzaron a ayudar antes de que llegaran otras ayudas.”

Ante este problema el comisionado que representa ese precinto Vince Pérez, solicitó la creación de una línea telefónica específicamente diseñada para hacer reportes de inundación en todo el condado.

“La idea es darle al público un recurso para que notifiquen al condado sobre áreas problemáticas y que nos ayuden a responder los más pronto posible.” Aseguró Pérez.

La línea está disponible las 24 horas los 7 días de la semana y facilitara las labores de limpieza, permitiendo que el condado controle el flujo de agua en zonas bajo su jurisdicción.

“En una emergencia tenemos a todo el equipo afuera ya sea sacando el agua o ayudando para que no se dañe más la propiedad y esperamos la línea sea un buen recurso para los residentes en el futuro.” Añadió el comisionado.

Si quiere hacer una denuncia es importante que se comunique al (915) 875-8555.

Dalinda García informa.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui