(MGN)
(MGN)

Despiden a bombero por regalar sandía a sus compañeros

Robert Pattison sorprendió a los bomberos, en su mayoría afroamericanos, con el obsequio, el cual se considera que tiene connotaciones racistas

(NOTICIAS YA).- Un aspirante a bombero fue despedido de la corporación en Detroit después de llevar un regalo interpretado como racista para sus compañeros.

De acuerdo con Tribune Media Wire, es tradición en el departamento llevar un obsequio al ingresar, casi siempre donas, pero Robert Pattison, de 41 años, llegó con una gran sandía decorada con un moño rosa para sus compañeros, en su mayoría afroamericanos.

Algunos de los bomberos resultaron ofendidos por el gesto, pues la sandía ha sido considerada –por algunos – un símbolo racista desde la época de la esclavitud.

Pattison, de raza blanca, dijo que nunca quiso ofender a nadie y que el regalo no era una broma. Sin embargo, fue despedido.

“Existe cero tolerancia para la conducta discriminatoria dentro del Departamento de Bomberos de Detroit. El sábado 30 de septiembre de 2017, un bombero a prueba presentó conducta laboral insatisfactoria, la cual fue considerada ofensiva y racialmente insensible”, indicó en un comunicado el comisionado Eric Jones.

“Después de una profunda investigación, se determinó que la mejor línea de acción era terminar el empleo de este trabajador”, finalizó.

VIDEO: Tenista hace seña racista en pleno partido

Otro jefe del departamento, Shawn McCarty, cuestionó la decisión. “Entre lo que hizo y perder su trabajo, hubo varias cosas que pudieron hacerse”, expresó.

Uno de sus compañeros mostró solidaridad con Pattison el martes en una publicación de Facebook, donde el cesado bombero aparece con sus compañeros afroamericanos, indicó Fox 2 Detroit.

“Solo quiero decir que es un tipo increíble y sus intenciones fueron buenas. Todo el grupo lo apoya en esto. Especialmente nosotros afroamericanos, y eso es todo lo que tiene que decirse. Ánimo, hermano”, escribió Tadarius Spearman.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui