VIDEO:" Lulu" fue despedida del programa de agentes de la CIA

Ahora disfruta de sus días jugando, olfateando conejos y ardillas en el patio trasero de su nuevo hogar.

(NOTICIAS YA).- La Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) anunció la tarde de este jueves que la agente Lulu fue eliminada del programa K9.

Lulu es de la generación de cachorros de otoño de 2017 y desde las primeras semanas de entrenamiento no presentó deseos de  realizar el fuerte trabajo de la Unidad.

Dentro de su comunicado de prensa, la CIA indica la importancia de que los caninos detecten olores de explosivos, pero Lulu lo único que quería era jugar.

FOTO: Agente canino roba la atención en redes al posar con detenido.

Según la experiencia los cachorros podrían comenzar a actuar perezosos, adivinar dónde están los olores, o simplemente mostrar una indiferencia general por lo que se le está enseñando en este momento.

Indicaron que a veces el cachorro está aburrido y solo necesita tiempo de juego adicional o más desafíos.

En el caso de Lulu, ser K9 no es su misión en la vida, afirmaron autoridades, ya no estaba interesada en buscar explosivos.

La principal preocupación de los entrenadores K9 es el bienestar físico y mental de los perros, por lo que tomaron la decisión extremadamente difícil de hacer lo mejor para Lulu y darla de baja del programa.

Lulu fue adoptada por su amante entrenador, quien tuvo la oportunidad de trabajar con ella.

Ahora Lulu disfruta de sus días jugando con sus hijos, olfateando conejos y ardillas en el patio trasero de su nuevo hogar, comiendo bocadillos en un plato para perros.



VIDEO:" Lulu" fue despedida del programa de agentes de la CIA

Ahora disfruta de sus días jugando, olfateando conejos y ardillas en el patio trasero de su nuevo hogar.