Estudio señala a Juárez como una de las ciudades más racistas

Investigaciones y estudios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez reconocen a Ciudad Juárez como una de las ciudades más racistas del país.

(NOTICIAS YA).- Investigaciones y estudios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez reconocen a Ciudad Juárez como una de las ciudades más racistas del país.

En entrevista con Netnocicias, Adolfo Castro, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez comentó que en la ciudad las personas pueden ser víctimas de discriminación racial, laboral, por creencias religiosas, preferencias sexuales, por aspecto físico o enfermedad.

“Se debe principalmente a que estamos en una ciudad cosmopólita, a la que ha llegado gente de todo el mundo, no sólo de otras entidades del país lo que ha dado choque de culturas que, si bien no ha llegado a la violencia extrema, se ha manifestado con actos de rechazo por racismo”, comentó Castro.

Además agregó que, “en una frontera como esta, donde tenemos como vecinos anglos, afroamericanos y ciudadanos norteamericanos originarios de muchos países del mundo, repercute en algún momento con actos racistas”.

Si se llega a topar con algún tipo de discriminación en Ciudad Juárez, puede acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde lo pueden orientar y enviar su caso al CoNaPreD, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui