“México requiere de otro terremoto”, dice González Iñárritu

El cineasta mexicano, ganador de dos premios Oscar de la Academia sigue indignado por la inestabilidad social de México

(NOTICIAS YA).-  “El dolor nos trajo una ráfaga de esperanza”, dijo el cineasta Alejandro González Iñárritu sobre las secuelas de los sismos de septiembre en donde los mexicanos se organizaron para ayudar a los damnificados. “México requiere de un terremoto cultural” para crear sistemas políticos y públicos más transparentes.

LEE: Iñárritu defiende a los indocumentados a capa y espada ante Trump

El cineasta mexicano ganador del premio Oscar de la Academia de cinematografía en Estados Unidos ha cuestionado al gobierno mexicano del presidente Enrique Peña Nieto por sus niveles de impunidad y corrupción. Iñárritu insiste en que el gobierno debe crear las condiciones para construir el tejido social y reconstruir los edificios colapsados.

“Esta profunda herida se viene cubriendo y encubriendo con curitas y aliviando temporalmente con aspirinas”, explicó Iñárritu al referirse a que se necesita que en México haya reglas y consecuencias para quienes las rompan, eliminar la corrupción e impunidad.

Alejandro pidió que se considere que el sismo es un problema que se debe resolver como prioridad pero que en los estados donde impactó hay niveles de pobreza que se deben abatir, como Oaxaca en donde el 60% de los menores de 25 años vive en pobreza extrema.

“Nuestra capacidad de prevenir, planear y responder al mediano o largo plazo es nula o muy deficiente”, declaró el cineasta.

Iñárritu confía en que la sociedad está preparada para apoyar y construir, lo que se cuestiona es para cuándo lo estará el gobierno y la clase política de México.

“No creo que haya otro país que tenga tanta empatía y un corazón tan grande ante la tragedia como el de los mexicanos”, expresó González Iñárritu.

LEE: 2 Premios Oscar consecutivos para Alejandro Gonzalez Iñárritu



“México requiere de otro terremoto”, dice González Iñárritu

El cineasta mexicano, ganador de dos premios Oscar de la Academia sigue indignado por la inestabilidad social de México