Sentencian a cadena perpetua a tíos que violaron a su sobrina en India

Los padres de la niña recibieron la noticia con una mezcla de alivio y decepción, pues deseaban la pena de muerte para ambos.

(NOTICIAS YA).- Dos hermanos fueron condenados a cadena perpetua en India por la violación de su sobrina de apenas 10 años, a quien uno de ellos embarazó.

Este jueves la Policía de Chandigarh informó sobre la sentencia en contra de los hombres, de 38 y 44 años, cuya identidad sigue siendo protegida por cuestiones legales.

Además, cada uno de los hermanos tendrá que pagar una multa de 305 mil rupias, alrededor de 4 mil 800 dólares, según informó el superintendente de la Policía de Chandigarh, Nilambari Jagadale, detalla CNN.

De acuerdo con el abogado de la familia, los padres de la niña recibieron la noticia con una mezcla de alivio y decepción, pues deseaban la pena de muerte para ambos.

“El padre era de la opinión de que este era el peor tipo de delito que se puede cometer con un niño pequeño y los violadores deben ser ahorcados", dijo Alakh Srivastava, el abogado.

Asimismo, apuntó que la libertad condicional o una reducción en la condena de los dos hermanos son improbables. Ambos casos judiciales han quedado cerrados.

LEE: Niña de 10 años fue violada por dos tíos y uno la embarazó

Ahora, tanto la pequeña víctima, que dio a luz en agosto pasado, como su familia intentaran rehacer sus vidas. Mientras la bebé, será dado en adopción.

Aunque en un principio fue detenido uno de los tíos acusado de la violación, quien nunca negó los cargos, tras realizarse una prueba de ADN las autoridades descubrieron que no era el padre de la bebé.

LEE: Niña víctima de violación está a semanas de dar a luz y no lo sabe

Fue entonces cuando las autoridades indagaron más en el caso y volvieron a entrevistar a la familia. En las terapias, la niña mencionó el nombre de su otro tío, quien es hermano menor del primer acusado y resultó ser el padre.

LEE: Niña violada por tío pide permiso para abortar en India



Sentencian a cadena perpetua a tíos que violaron a su sobrina en India

Los padres de la niña recibieron la noticia con una mezcla de alivio y decepción, pues deseaban la pena de muerte para ambos.