FOTO: Tras 11 años de asesinar a su novia es detenido por un dedo

Tras el arresto, la policía verificó su identidad con el dedo faltante en su pie derecho, una característica única.

(NOTICIAS YA).- Un fugitivo sospechoso del asesinato de su novia, cometido hace más de una década en Texas, fue arrestado en México e identificado gracias a un dedo faltante en su pie derecho.

William Joseph Greer, de 52 años, quien llegó a la lista de los más buscados por los Marshals, fue arrestado en Nacajuca, Tabasco, 11 años después de matar a su novia Tammy Marie Esquivel.

Fue la semana pasada que los U.S. Marshals se enteraron de la posible ubicación de Greer, a quien apodaron “chameleon”, y con ayuda de las autoridades mexicanas lograron localizarlo.

Tras el arresto, la policía verificó su identidad con el dedo faltante en su pie derecho, una característica única que fue ampliamente difundida luego de que huyó en 2006.

“A medida que nos acercamos al 11 aniversario del asesinato de Tammy, esperamos que este arresto lleve a los seres queridos a una sensación de cierre”, dijo uno de los agentes.

A su regreso a Estados Unidos, Greer será entregado a la División de Homicidios del Condado de Harris, luego de ser acusado de asesinato en 2007.

LEE: Estrangulaba a sus parejas, el “mata novias” ya fue arrestado

Esquivel trabajaba como bailarina exótica para ayudar en los gastos familiares después de que su esposo se lastimara la espalda, según informó CNN. En su trabajo conoció a Greer y decidió dejar a su esposo para mudarse con él.

Fue el 19 de diciembre de 2006 cuando los hijos de Greer, que entonces tenían 9 y 13 años, le dijeron a la policía que escucharon disparos mientras su padre discutía con Esquivel.

Tres días después, las autoridades encontraron una camioneta en una zanja en Liberty County, Texas, con el motor encendido cuando Greer apareció parcialmente desnudo e intoxicado.

El hombre les dijo que amaba a Esquivel y mencionó un arma que “simplemente explotó”. Sin embargo, carecían de evidencia.

Greer  huyó tras ser arrestado por intoxicación pública y salir libre bajo fianza. El cuerpo de Esquivel nunca ha sido recuperado, detalla Daily News.



FOTO: Tras 11 años de asesinar a su novia es detenido por un dedo

Tras el arresto, la policía verificó su identidad con el dedo faltante en su pie derecho, una característica única.