Pala de la nieve, cepillo, raspador de hielo, manta y arena o arena para gatos, que no falten en tu auto. (MGN)
Pala de la nieve, cepillo, raspador de hielo, manta y arena o arena para gatos, que no falten en tu auto. (MGN)

Ante pronóstico de nieve aumentan recomendaciones

(NOTICIAS YA).- A pesar de las inclemencias del clima existen quienes tienes que cumplir con sus obligaciones, tal es el caso de Carolina Barraza.

“Vengo de la escuela a las 7:45 me voy hasta Valle Verde.”

El servicio meteorológico nacional en El Paso pronostica que las temperaturas continuaran en descenso con la posibilidad de nieve. Así lo comenta Héctor Crespo del servicio meteorológico nacional de Santa Teresa.

“Se espera que el día que estén las temperaturas más frías sea el viernes en la mañana cuando las temperaturas estén en los 20′ grados”

El retraso del invierno se debe al fenómeno meteorológico de la niña, el cual consiste en un cambio drástico en las temperaturas.

“Tener cuidado con la calefacción, es el tiempo en donde tenemos más problemas con quemaduras, fuegos debido a la calefacción y envenenamiento por el monóxido de carbono. Son cosas que la gente debe de tener en cuenta.” Añadió Crespo.

De acuerdo a la asociación nacional de protección contra incendios, el 40 por ciento de los siniestros son causados por calentones, mientras que el 32 por ciento se atribuyen a las chimeneas.

Ante esto, se recomienda inspeccionar los calentones antes de encenderlos y si cuenta con un calentador eléctrico no utilice extensiones también asegúrese de colocarlo en superficie plana.

Al momento de salir a la calle no olvide llevar varias capas de ropa, algo a prueba de agua, los guantes y el gorro también son necesarios.

Recuerde el proteger a sus mascotas ya que si usted tiene frío ellos también los sienten.

Dalinda García informa.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui