Se reporta explosión en escuela de Ciudad Juárez

Apenas bajaron las temperaturas y ya se registra el primer accidente provocado por el mal manejo de una línea de gas.

(NOTICIAS YA).- Apenas bajaron las temperaturas y ya se registra el primer accidente provocado por el mal manejo de una línea de gas.

Luis Escalera tiene imágenes y reacciones de este accidente en donde cientos de niños fueron evacuados.

Estudiantes de la escuela primaria Luis Cabrera en Ciudad Juárez sufrieron de crisis nerviosa esta mañana al registrarse una explosión en la cocina de la institución. Al escuchar el estruendo, los maestros debieron calmar a los estudiantes de entre seis y 11 años de edad y de inmediato los padres de familia empezaron a llegar por sus hijos para saber exactamente que estaba ocurriendo.

“Que había explotado la escuela que viniera pronto por mis niños que viniera que me presentara por eso me vine rápido. Y un señor salió herido”, comentó María Concepción Castillo quien llegó por sus niños.

Una vez que ingresaron los elementos de Bomberos y Protección Civil, localizaron el lugar del siniestro viendo que no ponía en peligro a los niños, pero por seguridad fueron desalojados de la escuela.

“Donde se evacuan 130 niños aproximadamente todos bien, únicamente se reporta lesionada al personal que estaba de mantenimiento un masculino de 55 años, el cual se atiende, se traslada al hospital general con lesiones de 50, 60% de quemaduras aproximadamente en diferentes partes del cuerpo”, agregó Adrián Ramírez, capitán de rescate.

Antes de encender cualquier tipo de sistema de calefacción los bomberos hacen recomendaciones al personal de mantenimiento de las escuelas pero en esta ocasión al parecer fue un mal manejo de los sistemas en una cocina.

Verificar bien las líneas de gas, los tanques de gas butano, las espreas, tener ventilado el área, esto fue una de las cuestiones que hizo que se concentrara el gas, estaba todo cerrado y por eso hay que tener ventilación”.

Actualmente elementos de bomberos realizan revisiones a las instalaciones de gas de todas las escuelas de la ciudad para evitar más accidentes de este tipo con la llegada de las bajas temperaturas.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui