Foto: Archivo
Foto: Archivo

Advierten sobre 150 estudiantes de Ysleta expuestos a la tuberculosis

Se investiga un caso de tuberculosis en el Distrito Escolar de Ysleta.

(NOTICIAS YA).- Se investiga un caso de tuberculosis en el Distrito Escolar de Ysleta. Al parecer aproximadamente 150 estudiantes estuvieron expuestos.

En un comunicado, Robert Resendes, director del Departamento de Salud Pública mencionó que “la cooperación ofrecida por los funcionarios de Ysleta ISD ha sido excelente, y continuaremos trabajando estrechamente con los funcionarios de la escuela para asegurarnos de que esos estudiantes específicos que han sido identificados en riesgo sean evaluados”.

Además agregó que “la salud y el bienestar de nuestra comunidad es nuestra máxima prioridad, y solicitamos que los padres que reciban la carta del Departamento de Salud  participen en el proceso de evaluación para que podamos determinar si su hijo está infectado o no y proporcionar una evaluación adecuada y tratamiento.”

Si su hijo es uno de los estudiantes que posiblemente estuvo expuesto, recibirá una carta en los próximos días. Una vez que la reciba, se recomienda que se le realice una prueba de sangre. Con la carta en mano, puede aclarar sus dudas marcando al Departamento de Salud Pública al 915-212-6609.

Según el comunicado, la tuberculosis es una enfermedad que se adquiere al inhalar gotitas infectadas provenientes de la tos o el estornudo de una persona con TB activa. La tuberculosis no se transmite fácilmente.

La probabilidad de transmisión aumenta con la duración de la exposición a la tos/estornudo de una persona con tuberculosis.

En punto de las 5P.M. le tenemos una entrevista con más detalles por Noticias 26 Univision.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui