
La propuesta surge desde el senado de la república mexicana, pues quieren rendirle un homenaje al emblemático actor
(NOTICIAS YA).- En México podrían desenterrar a Mario Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas. Se trata de una iniciativa del senador Héctor Yunes Landa que pretende rendirle un homenaje al actor y trasladar su cuerpo a la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón de Dolores en la Ciudad de México.
Según el senador mexicano, Cantinflas merece descansar en el mismo sitio con otras figuras artísticas como el pintor y muralista David Alfaro Siqueiros, el músico Julián Carrillo, la actriz Virginia Fábregas, el pintor Diego Rivera.
“Fue ganador del Globo de Oro en 1956, mostr> lo mejor de México a los países donde sus películas fueron llevadas a la pantalla”, explicó el senador que calificó a Cantinflas como social y cultural de México.
LEE: Cantinflas entretiene a Joaquín el Chapo Guzmán
Cantinflas es uno de los actores mexicanos emblemáticos de la Epoca de Oro, reconocido por su humor y considerado por algunos analistas como un crítico social. Nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y falleció en abril de 1993, fue considerado como el Chaplin Mexicano. Interpretó su mismo personaje en 53 producciones, incluyendo una serie de caricaturas.