Cómo impacta a los californianos la Ley REAL ID para licencias
(Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)
Cómo impacta a los californianos la Ley REAL ID para licencias
(Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

Cómo impacta a los californianos la Ley REAL ID para licencias

(NOTICIAS YA).-  A partir del 22 de enero el Departamento de Vehículos de Motorizados de California (DMV) empezará a emitir las nuevas licencias e identificaciones que cumplen con los requisitos de Ley “REAL ID” para abordar vuelos o entrar a instalaciones federales.

Es necesario acudir a una oficina local para solicitar una tarjeta REAL ID, aunque no es urgente.

El DMV dice que no hay que apurarse para obtener esta nueva tarjeta ya que por ahora es opcional, pero a partir del 1 de octubre de 2020, el gobierno federal requerirá que su licencia de manejar (DL) o tarjeta de identidad (ID) cumpla con los requisitos de la Ley REAL ID para usarla para abordar vuelos o entrar a bases militares y la mayoría de las instalaciones federales.

El programa de Seguridad de Vehículos Comerciales de California fue promulgado con el propósito de mejorar la seguridad vial en las carreteras. Como resultado, California ha desarrollado requisitos de licencias y exámenes para conductores de vehículos comerciales que igualan o superan los estándares federales.

Se requiere de habilidades especiales y de una actitud profesional para manejar con seguridad camiones grandes y autobuses. Sólo los conductores profesionales recibirán y conservarán la licencia de manejar comercial (CDL).

Una CDL es la prueba de sus habilidades y aptitud profesional.

No hay necesidad de de acudir a una oficina de DMV de inmediato. Se puede usar una licencia de manejar de California o tarjeta de identidad válida para abordar un vuelo doméstico hasta el 1 de octubre de 2020.

Para solicitarla se necesitan los siguientes requisitos:

-Hacer una cita a partir del 22 de enero de 2018.

-Proporciona una prueba de identidad, como una copia del certificado de nacimiento de Estados Unidos, pasaporte de Estados Unidos, documento de autorización de empleo, tarjeta de residencia permanente o pasaporte extranjero con un formulario I-94 aprobado.

-La tarjeta del seguro social.

-Proporcionar pruebas de residencia en California.

La ley federal REAL ID de 2005 se aprobó como resultado de los eventos del 11 de septiembre y para obtener más información sobre la ley REAL ID, visite el sitio de internet del Departamento de Seguridad Nacional (disponible solo en inglés).




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui