Organizaciones y líderes locales reaccionan ante declaraciones de Trump
Organizaciones y líderes locales reaccionan ante declaraciones de Trump

Organizaciones y líderes locales reaccionan ante declaraciones de Trump

A pesar de las fuertes declaraciones del presidente, miembros de la red fronteriza por los derechos humanos se encuentran confiados en que en los próximos 7 días se logre una reforma.

(NOTICIAS YA).- Con un lenguaje vulgar y despectivo el presidente Trump se refirió a Haití, Honduras y El Salvador durante una reunión bipartidista con varios senadores.

“Creo que decía que le daba la bienvenida a los inmigrantes de noruega pero que aquellos que eran de Haití, El Salvador y seguramente México eran lo peor. Evidentemente es una actitud extremadamente racista.” Señaló el director de la red fronteriza Fernando.

Durante la reunión que se efectuó la tarde del jueves el presidente además se opuso a un acuerdo migratorio, que eliminaba la lotería de visas pero extendía las protecciones a los inmigrantes.

“Es sorprendente como lo políticos están trabajando para llegar a un acuerdo, no acuerdos perfectos con muchas de esas cosas no estamos de acuerdo pero Trump quiere sacar la idea de construir un muro en la frontera y quiere eliminar la reunificación de las familias.” Añadió García.

Fuentes de la casa blanca resaltaron que el acuerdo migratorio fue considerado como “ligero” por el presidente. El congresista paseño Beto O’Rourke resalto que el muro no es una opción.

“Necesitamos un limpio proyecto de ley para los “Dreamers” sin las condiciones de un muro y sin la militarización nuestras comunidades o deportar a los padres de los soñadores.”

El día de mañana miembros de la red fronteriza se reunirán en la plaza San Jacinto en punto de las 2 de la tarde para exigir lo que denominan “una reforma limpia.”

Dalinda García informa.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui