Residentes de Hawaii reciben alerta de ataque con misiles
(MGN)
Residentes de Hawaii reciben alerta de ataque con misiles
(MGN)

Residentes de Hawaii reciben alerta de ataque con misiles

La alarma, que resultó ser falsa, apareció en los teléfonos celulares de un número desconocido de ciudadanos

(NOTICIAS YA).- Residentes del estado de Hawaii recibieron una escalofriante alerta en sus celulares este sábado, la cual aseguraba que el paradisiaco lugar era blanco de una amenaza de misiles.

De acuerdo con el Daily Intelligencer de la revista New York, el aviso llegó a los teléfonos y televisores de un número desconocido de hawaianos poco después de las 8 de la mañana, instruyéndolos a buscar refugio y asegurando que no se trataba de un simulacro.

LEE: Corea del Norte dañó una de sus ciudades en lanzamiento fallido de misil

Algunos residentes disfrutaban de un partido de fútbol en la televisión cuando la transmisión fue interrumpida por un cintillo rojo que hablaba sobre la amenaza, seguido de una escalofriante grabación.

“Un misil podría impactar en tierra o mar en minutos. No es un simulacro. Si está en interior, manténgase en el interior. Si está afuera, busque refugio en cualquier edificio. Aléjese de las ventanas. Si está conduciendo, oríllese de forma segura y busque refugio en un edificio o recuéstese en el suelo. Avisaremos cuando la amenaza haya pasado. Esto no es un simulacro. Tome acciones inmediatas”, dijo la voz grabada.

La legisladora Tulsi Gabbard investigó la alerta y determinó que se trataba de una falsa alarma.

LEE: Corea del Norte lanza misil; Japón urge a población a buscar refugio

Se cree que la alerta se debió a un error humano; el Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó que no detectó ningún misil. Sin embargo, las autoridades correspondientes demoraron más de media hora para aclarar que no existía tal amenaza.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui