Decenas de mujeres y niñas deportistas declararon en el caso.
(NOTICIAS YA).-El exmédico de la selección norteamericana de gimnasia, Larry Nassar, ha sido sentenciado a un mínimo de 40 y hasta 175 años de prisión, por abusar de las atletas que se encontraban bajo su cuidado.
LEE: Doctor de selección de gimnasia se declara culpable de abuso sexual
La Juez Rosemarie Aquilina llegó al dictamen tras escuchar las declaraciones de docenas de atletas, incluyendo campeonas olímpicas como Aly Raisman y McKayla Maroney, reporta The Guardian.
Nassar también atendía atletas en la Universidad de Michigan y había admitido cargos de acoso sexual en noviembre.
LEE: Medallista olímpica denuncia a su federación en caso de abuso sexual
Un total de 156 mujeres y niñas declararon haber sido víctimas de acoso y abuso sexual de parte del médico, todas lo hicieron en el transcurso de los 7 días que duró el proceso. Dos docenas más de mujeres enviaron cartas privadas para dar sus declaraciones.
"Es mi honor sentenciarlo, señor, pues usted no merece caminar fuera de prisión nunca más", dijo la jueza. "Acabo de firmar su sentencia de muerte".
La honorable jueza afirmó que la sentencia se debe no solo a los 7 cargos de abuso sexual a los cuáles se declaró culpable, sino a las decenas de sobrevivientes más que fueron víctimas del médico.