Supuesto prófugo de Alcatraz manda carta décadas después de escapar

(MGN)

Tres reos se fugaron de la mítica prisión en los 60, y se han vuelto motivo de especulación desde entonces

(NOTICIAS YA).- Una carta recientemente difundida asegura que al menos uno de tres prófugos que se escaparon del penal de Alcatraz en 1962 continúa vivo.

De acuerdo con el Huffington Post, la estación local de CBS en San Francisco recibió recientemente la carta supuestamente escrita por John Anglin, la cual habría arribado al Departamento de Policía de San Francisco en 2013.

“Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y estoy en malas condiciones. Tengo cáncer. Sí, todos logramos salir esa noche pero apenas”, asegura la carta.

LEE: El papa Francisco invitó a reos a comer y dos se fugaron

El autor asegura que los otros dos prófugos fallecieron recientemente. Añadió que estaba dispuesto a enfrentar a la policía si declaraban en televisión que Anglin no pasaría más de un año en prisión y recibiría atención médica para el cáncer.

Sin embargo, expertos dudan de la autenticidad de la misiva. El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos indicó al Washington Post que un examen de caligrafía y otros factores no encontraron mérito alguno, mientras que los exámenes del FBI resultaron no concluyentes.

VIDEO: Reos de una prisión de Brasil hacen fila para aspirar cocaína

La noche del 11 de junio de 1962, tres reos pusieron cabezas falsas en sus camas y escaparon de sus celdas a través de aberturas que ampliaron con cucharas afiladas y otras herramientas caseras.

Al salir de los terrenos de la prisión, se adentraron a la bahía de San Francisco en una balsa hecha de impermeables y no se volvió a saber de ellos, desatando decenas de teorías sobre su paradero. Si están vivos actualmente, tendrían entre 87 y 93 años.



Supuesto prófugo de Alcatraz manda carta décadas después de escapar

Tres reos se fugaron de la mítica prisión en los 60, y se han vuelto motivo de especulación desde entonces