Contrajeron infección con larvas tras caminar en playa de Punta Cana
Wikimedia Commons
Contrajeron infección con larvas tras caminar en playa de Punta Cana
Wikimedia Commons

Contrajeron infección con larvas tras caminar en playa de Punta Cana

Caminaron descalzos en la arena y las larvas se enterraron en su piel.

(NOTICIAS YA).-Una pareja canadiense contrajo una infección con larvas tras caminar en una playa de República Dominicana y advierten a otros sobre los riesgos de visitar un lugar tropical, indicó el sitio web Fox News.

Katie Stephens y Eddie Zytner, caminaron descalzos en una playa de Punta Cana y regresaron con una increíble picazón en los pies, después de una semana de vacaciones en el Resort IFA Villas Bavaro a principios de enero.

Los jóvenes tenían mucha comezón en los pies y como habían oído hablar de pulgas en la arena, asumieron que eso era el problema. Pero al regresar a casa, el pasado 18 de enero, Zyther vio que sus pies estaban realmente hinchados y con extraños bultos en los dedos que empeoraban cada día.

Según el reporte médico ambos contrajeron una infección por “larvas migratorias”, comunes en países con climas cálidos, que causan anquilostoma.

Cuando entras en contacto con este suelo infestado, las larvas se pueden enterrar en la piel causando inflamación  intensa, erupción en la piel y una fuerte picazón, citando al sitio especializado Medline Plus. Debes saber que las larvas de anquilostoma a menudo ingresan al cuerpo a través de los pies descalzos.

Además, el principal factor de riesgo para esta enfermedad es el contacto con suelo arenoso y húmedo contaminado con heces de animales, agrega la fuente especializada.

MIRA ESTA FOTO: La espinilla resultó ser una peligrosa infección de estafilococo

Y aunque los médicos prescribieron un medicamento para matar los gusanos que se desarrollaron en el sus cuerpos, se negó la solicitud de medicamento porque no tiene licencia en Canadá y ahora su madre tuvo que viajar para conseguirlo.

Stephens compartió su historia en Facebook para advertir a las personas que viajan a las zonas tropicales, y Zytner dijo que quería que los médicos fueran más conscientes de la condición.

“Queremos dar a conocer a más médicos qué es, qué buscar y qué cosas, porque nos llevó algunos viajes al hospital para descubrir qué era”, dijo Zytner a CTV News.

Sus pies están mejorando y el próximo paso es consultar a un especialista para determinar qué tratamiento podría deshacer el daño en sus pies.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui