Ford agrega 33 mil unidades a su lista de vehículos que no debes manejar
Ford agrega 33 mil unidades a su lista de vehículos que no debes manejar

Ford agrega 33 mil unidades a su lista de vehículos que no debes manejar

La empresa pidió a los dueños no utilizar los vehículos y pedir asistencia de las concesionarias.

(NOTICIAS YA).- La empresa Ford y reguladores en Estados Unidos están pidiendo a los propietarios de 33 mil 428 Ford Rangers a no conducirlos debido a que tienen instalados infladores de bolsas de aire Takata “que son un riesgo para la seguridad”.

Una investigación de la compañía a los modelos 2006 determinó que los resultados mostraban que más infladores se habían roto o registrado una lectura de alta presión interna, según comentó la vocera Elizabeth Weigadnt.

Ford y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico Carretero dijeron que los concesionarios remolcarían los vehículos a talleres de servicio para reemplazar los infladores dañados y proveerían vehículos prestados a los propietarios.

LEE: Anuncian retiro de otros 3 millones bolsas de aire Takata

Los Rangers incluidos en la lista fueron construidos entre agosto y diciembre de 2005. También se agregaron algunas camionetas Mazda B-Series 2006, que fueron fabricadas por Ford y son similares al Ranger.

Las bolsas fueron producidas con un inflador que puede romperse en el momento de activación de la bolsa de aire, lo que en varios casos ha provocado la expulsión de fragmentos metálicos que causaron graves lesiones e incluso la muerte a los ocupantes del vehículo afectado.

Autoridades han reportado que al menos 20 personas han perdido la vida alrededor del mundo y más de 180 han resultado heridas. 

LEE: Muere otra persona por bolsas de aire defectuosas de Takata




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui