Hay un teléfono que el FBI no quiere que uses en Estados Unidos

Los directivos de seis agencias de seguridad advirtieron sus dudas sobre una compañía China.

(NOTICIAS YA).- Seis altos mandos de inteligencia dijeron al Comité de Inteligencia del Senado este jueves que lo mejor sería que los ciudadanos americanos no utilizaran productos o servicios de la compañía China, Huawei, productora de teléfonos inteligentes.

La recomendación por parte de los directores de varias agencias de inteligencia como el FBI, CIA y NSA se debe a la preocupación por permitir la operación de una empresa comprometida con gobiernos extranjeros y que puedan adquirir poder en las redes de telecomunicación domésticas.

Las agencias desconfían de la empresa china debido a que fue fundada por un ex ingeniero del Ejército de Liberación Popular de China y ha sido descrita por políticos estadounidenses como "un brazo del gobierno chino". 

LEE: Teléfono Samsung explota en la mano de un niño de seis años

En respuesta, un vocero de la empresa comentó en una declaración que otros gobiernos y usuarios en 170 países han confiado en ellos y que no representan un riesgo de seguridad mayor al de cualquier otro compañía de tecnología de información y comunicaciones. 

Esta no ha sido la primera que las agencias de inteligencia advierten sobre el fabricante de teléfonos. En 2014 se prohibió la licitación de Huawei para contratos del gobierno de Estados Unidos.

La empresa también señalan en el comunicado que están comprometidos con ser abiertos y transparentes.

 



Hay un teléfono que el FBI no quiere que uses en Estados Unidos

Los directivos de seis agencias de seguridad advirtieron sus dudas sobre una compañía China.